PROFIN presenta resultados de investigaciones

Durante el año 2014, varios profesores de la Universidad de Ibagué vinculados al Programa de Fortalecimiento de la Investigación en Ciencias Sociales-PROFIN-, formularon y adelantaron proyectos de investigación, sobre diferentes problemas de la ciudad y el Departamento.

El jueves 5 de febrero de 2015 los docentes presentarán, en el Seminario de cierre del programa PROFIN,  los resultados de las investigaciones,  así como las recomendaciones de política social, derivadas de las conclusiones de los estudios, para Ibagué y el Tolima.

Las investigaciones realizadas son las siguientes: La escuela y la familia: ¿Factores que inciden en la disminución de la cobertura en básica primaria en Ibagué?;  Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en la Universidad de Ibagué;  Apropiación social del patrimonio urbano arquitectónico del Centro Histórico de Ambalema; Intervención del espacio público a través del grafiti; Caracterización  de  las condiciones de vida y laborales  de las mujeres maquiladoras: del  clúster –textil confección Tolima– y las que no pertenecen al clúster; y Criterios para el diseño de servicios de recuperación de residuos sólidos reciclables.

Fecha 5 de febrero de 2015 Hora 8:00 a.m. Lugar Auditorio de Ingeniería Organiza Vicerrectoría