Etnobotánica, bioculturalidad y diálogo de saberes

Unidad de Proyectos Especiales
Desde el enfoque inter-transdisciplinar que propone el axioma biocultural, se plantea un espacio de reflexión sobre algunos aspectos de las cosmovisiones, las prácticas culturales, las lógicas de clasificación cultural, usos y percepciones de las huertas caseras y de las plantas en diferentes niveles de manejo desde silvestres hasta cultivadas en el entorno doméstico en diferentes contextos indígenas del suroccidente colombiano.

Se abordarán las prácticas de cuidado y preservación de la vida a partir de una visión holística que integra y vincula tanto lo cultural como lo natural, llegando a reflexionar sobre un tema que reviste mucha importancia en la actualidad a nivel mundial: la conservación de la diversidad biológica, étnica y cultural en contextos biodiversos e interculturales.

Como invitada especial nos acompará Yohana Orjuela Muñoz, MSc. Antropóloga de la Universidad del Cauca, Magister Scientiae en Etnología con mención en Etnohistoria de la Universidad de los Andes (Mérida, Venezuela). Estudiantes del doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales de la Universidad del Cauca.

Si deseas participar, haz clic aquí.

Lugar:

Hora: