Eventos

Mesa Ciudadana: Resiliencia artística. El arte en tiempos de Covid-19.

Mesa Ciudadana: Resiliencia artística. El arte en Covid-19.

Programa de Comunicación Social y Periodismo

El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, se dispone a realizar la Mesa Ciudadana: Resiliencia artística. El arte en tiempos de Covid-19. El evento se desarrollará en tres bloques temáticos: Familia, Conflicto armado y Clases virtuales, que reflexionan sobre las implicaciones de la actual crisis sanitaria y como el arte ha permitido sobrellevar esta situación.

En la actividad se realizarán intervenciones de personajes que han logrado mantenerse activos y superar las adversidades, a pesar de las complicaciones que ha traído la pandemia, y en el que pueden participar todos los ciudadanos que deseen conectarse al evento.

Como invitados a la conversación de la Mesa Ciudadana, tendremos la participación de Diego Restrepo, productor de Canal Uno; Luisa Marcela Lozano, psicóloga; Jeanneth Campos, artesana y gestora social y ambiental; Luz Castillo, especialista en gestión humana de las organizaciones; Emelina Sotelo, comerciante y Carlos Davis Esteban, estudiante de psicología.

En cada bloque temático se realizará la proyección de filminutos realizados por los estudiantes de las asignaturas, en las que evidencian su cotidianidad y creatividad durante el aislamiento. Son cinco los productos audiovisuales que se proyectaran durante el evento: Una familia de extraños, 15 preguntas a un cuadrúpedo en cuarentena, La estrella que guía mi camino, Clases en cuarentena y Contando las horas.

Los productos audiovisuales fueron enviados a participar en el Festival de Cine en 4 Paredes organizado por la Universidad del Magdalena con el apoyo del proyecto de investigación StoryLab de la Universidad de Ibagué de la investigadora Carolina Patiño Ospina.

La Mesa Ciudadana es un evento semestral del Programa de Comunicación Social y Periodismo resultado de la estrategia de V semestre en las que se articulan las asignaturas de Comunicación y Participación Ciudadana, Periodismo Ciudadano y Producción de Televisión, orientadas por los docentes Beatriz Helena Alba, Orlando Sochimilca y Carolina Patiño, respectivamente.

 

El evento se realizará por primera vez de manera virtual, a través de Meet con transmisión en vivo por el Facebook Live de El Anzuelo Medios:

Meet: meet.google.com/brb-tfdv-abn

Facebook El Anzuelo Medios: https://www.facebook.com/ElAnzueloMedios


01

Lugar:

Virtual
02

Hora:

2:30 p.m.
03

Fecha:

22 de mayo