Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Convocatoria docente 2023B

Título del trabajo: Profesor de tiempo completo.
Facultad:
Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
Número de vacantes: 1

La convocatoria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales – proceso selección Arquitectura, se declara “Desierta”

Título del trabajo: Profesor de tiempo completo arquitectura
Fecha de cierre: 31 de mayo de 2023
Persona de contacto: Daniel Lopera Molano
Número de contacto: (57) 608-2760010 ext. 4601
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación de la facultad:

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué, institución acreditada de alta calidad, brinda formación de pregrado y posgrado, investiga y hace extensión relacionada con sus áreas de conocimiento y de manera transversal. Cuenta con una oferta académica de programas profesionales y especializaciones y cursos de formación de competencias básicas y de formación Socio-humanística en donde se desarrollan competencias crítico-analíticas, de expresión y de comunicación, así como su compromiso ciudadano y social.
Conoce más
La Facultad está integrada por dos áreas académicas, el Área de Comprensión social y humana y el área de Creación colectiva, se ofrecen cuatro programas académicos de formación profesional: Psicología, Arquitectura, Comunicación Social y Periodismo, y Diseño y dos especializaciones: Intervención Psicosocial.

De igual manera, la conforman tres áreas transversales: Lenguaje, Formación Socio-humanística y Filosofía encargadas de aportar a la formación integral de todos los estudiantes de la universidad.

El Área de Comprensión social y humana aborda, principalmente, los procesos de enseñanza y aprendizaje enfocados en la comprensión de fenómenos sociales y humanos por medio de la descripción e interpretación crítica de teorías y la aplicación de metodologías prácticas que permitan recopilar, analizar, relacionar y sintetizar información proveniente de diversas realidades.

El área de Creación Colectiva promueve metodologías y estrategias participativas que integren, construyan e involucren a comunidades internas y externas, para abordar y resolver problemas complejos que aporten a la docencia, extensión e investigación con enfoque inter y transdisciplinar.

Es un área que dialoga para crear de forma colectiva, acciones que potencien el mejoramiento de la calidad de vida para el bienestar de los sujetos y las diversas comunidades.

Detalles de la convocatoria

Propósito del trabajo

Diseñar e implementar acciones y proyectos enfocados a la Gestión académica y administrativa. Es importante que cuente con experiencia en docencia, investigación y extensión, que evidencie habilidades para el trabajo interdisciplinar y transdisciplinar y en el liderazgo de equipos de trabajo.
Responsabilidades principales
Perfil requerido
Calendario del proceso de selección

Apertura y Recepción hojas de vida en el correo de la convocatoria hasta