Convocatoria Psicólogo para la Unidad de Permanencia

Identificación general del cargo: Psicólogo para la Unidad de Permanencia.

Nombre del cargo: Psicólogo de planta.

Dependencia: Unidad de Permanencia

La Unidad de Permanencia es una instancia de la Vicerrectoría de la Universidad de Ibagué, que se encarga de generar y articular procesos y acciones que contribuyan al fomento del éxito académico de los estudiantes, y a promover su permanencia y graduación oportuna en la institución.

Perfil:

Psicólogo con posgrado en el área educativa, con conocimiento y experiencia mínima de 4 años en diseño de programas de permanencia, a nivel curricular, de promoción y prevención con comunidad educativa juvenil y/o en condición de vulnerabilidad, manejo y análisis de datos, diseño e implementación de protocolos y rutas de actuación, metodologías de evaluación de impacto e investigación en contextos educativos.

Con habilidades para orientar su labor de forma ética, responsable, disciplinada, con asertividad en la comunicación y capacidad para trabajar en equipo y gestionar las emociones.

Objetivo general:

Apoyar al Jefe, en el fortalecimiento del programa de permanencia de la Universidad a través del diseño y ejecución de programas y estrategias psicoeducativas para el logro del éxito académico de los estudiantes.

Cargo superior inmediato: Coordinador Académico.

Funciones Específicas:
  • Diseñar y ejecutar programas y estrategias psicoeducativas para el logro del éxito académico de los estudiantes.
  • Realizar seguimientos.
  • Atender estudiantes.
  • Presentar informes.
  • Estar a cargo de los practicantes de psicología.

Puesto que depende del cargo: Psicólogos practicantes.

Dedicación: Tiempo completo.

Instrucciones para la inscripción:

A.Carta de postulación del aspirante con las razones por las cuáles se presenta y cumple con los requisitos de la convocatoria.

B.Hoja de vida, debe ir acompañada de la fotocopia del documento de identidad, títulos académicos, certificaciones laborales, certificados de experiencia profesional, y preferiblemente, soportes de los productos académicos realizados (enlaces electrónicos o copias con información de publicación del producto).

Si cumple los requisitos y está interesado en participar en esta convocatoria, los documentos deberán ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el día 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2018.

Generalidades del proceso

Fase 1: Publicación de la oferta y análisis de las hojas de vida.

Fase 2:

• Presentar test de personalidad y entrevista semiestructurada en psicología de Gestión Humana.
  • Entrevista Jefe de Gestión Humana.
  • Entrevista y prueba técnica ante el jefe inmediato y la Vicerrectora.
  • Notificación de resultados.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué