La Universidad de Ibagué ha diseñado un plan para que estudiantes y profesores puedan continuar con sus actividades académicas de manera no presencial, aprovechando los diferentes recursos tecnológicos que tiene a disposición de toda la comunidad.
La información a continuación te orientará al momento de tener programada o participar en una sesión remota.
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Debes estar atento a las comunicaciones oficiales de la Universidad de Ibagué, tanto en el portal web como en el correo institucional.
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El programa académico o el profesor de la asignatura se pondrá en contacto contigo para brindar la instrucción necesaria para el desarrollo de las actividades remotas.
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Debes informar al profesor de la asignatura si tienes dificultades o limitaciones para desarrollar las actividades.
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El docente a cargo organizará la mejor configuración para alcanzar los objetivos de la clase, por esta razón las actividades se pueden desarrollar de diferentes maneras, por ejemplo:
- Actividades sincrónicas por medio de videoconferencias a la misma hora de la clase.
- Asignación de talleres para desarrollar y compartir en línea.
- Entregas y evaluaciones programadas por medio de las plataformas de la Universidad.
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El compromiso y la participación son las mejores aliadas para llevar a cabo exitosamente las sesiones remotas.
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El control y organización del tiempo es fundamental, ya que las sesiones remotas exigen un mayor grado de autonomía.
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Revisa detenidamente las instrucciones brindadas por el docente y usa los canales de comunicación oficial para compartir tus dudas e inquietudes, tanto de las actividades como de las herramientas tecnológicas que deberás usar.
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Explora los tutoriales y videotutoriales diseñados para estudiantes en la sección de herramientas TIC a continuación.
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Cualquier inquietud o necesidad puedes comunicarla a tu profesor.