Todo está listo para elegir los representantes estudiantiles

Los estudiantes de la Universidad de Ibagué se aproximan al momento definitivo frente a las urnas, en la elección de sus representantes. Todo está listo para que el 24 y el 25 de abril los jóvenes ejerzan un voto informado, consciente y honesto.

En ambos días, harán uso del derecho democrático para elegir a quienes los representarán ante el Consejo Académico, los consejos de Facultad y los comités de Programa de la alma mater.

Por su parte, los candidatos han desarrollado campañas íntegras, en medio de postulaciones con altura y respeto. Así se pudo ver en el debate estudiantil celebrado el pasado 4 de abril, en el Auditorio Central, con la moderación a cargo de los profesores César Andrés Barrera y Jamith Hernández.

(En abril, la cultura y las oportunidades de Alemania llegan a Ibagué)

Geraldine Cruz, estudiante de Arquitectura, señaló la importancia de participar en las elecciones: “Me parece relevante votar, que desde la Universidad nos eduquemos en crear ideas y compartirlas con otros. Es genial que en escenarios donde se toman decisiones esté un estudiante representando lo que como jóvenes pensamos; yo siempre voto”.

Los jóvenes electos tomarán la voz de los cerca de cinco mil matriculados, una función que implica la toma de decisiones, pero, también, pensar la Universidad en diálogos constructivos en pro de generar las mejores condiciones para dar continuidad a la calidad institucional que la caracteriza.

Será el reto de velar por los intereses de sus representados, asumir un liderazgo genuino y contribuir al desarrollo de la misión y la visión institucionales.