Noticias

Práctica de emprendedores al grupo EfiTec

práctica empresarial opción en emprendimiento

**

Estudiantes que participaron en la práctica al grupo Efitec

**

 

Los emprendedores vinculados al Módulo IV “Generación de ideas Innovadoras y con base tecnológica” de la Opción en Emprendimiento, realizaron la práctica empresarial al grupo EfiTec S.A. (Eficiencia y Tecnología) de la ciudad de Ibagué. Los estudiantes/emprendedores de los programas de Ingeniería Electrónica, Mecánica, Industrial, Administración de Negocios Internacionales, Mercadeo y Contaduría Pública de la Universidad de Ibagué, durante esta visita recorrieron la fábrica, compartiendo la experiencias y el funcionamiento de las empresas que allí se encuentran.

El grupo EfiTec nació en el 2004, bajo la iniciativa de Germán Castaño Críales, actual CEO de esta compañía, y sus tres hijos (Juan David, Diego y Germán Andrés). EfiTec está conformado por tres empresas de base familiar, entre las que se encuentran EfiTec, Solar Ciencia Agrícola y Nesta Bio Ciencia

Según el gerente general de Solar Ciencia Agrícola, Germán Andrés Castaño, EfiTec se ha convertido en un modelo de innovación con investigaciones sobre fertilizantes, fungicidas, insecticidas, herbicidas y reguladores fisiológicos y productos orgánicos aplicando nanotecnología.

Este complejo empresarial ha sido merecedor de importantes premios en el ámbito nacional e internacional. Ganaron un premio en Viena, Austria, donde más de 120 cámaras de comercio del mundo se reunieron y definieron la mejor imagen de marca por procesos de innovación. También, EfiTec fue escogida como una de las empresas New Ventures de 2013, por la Universidad de los Andes. Por su parte, Solar Ciencia Agrícola fue beneficiario de capital semilla a través de INNPULSA, y Nesta BioCiencia fue ganadora de la ANDI del Futuro de 2013, como la Empresa Revelación y con mayor potencial hacia el futuro. 

Para mayor información sobre la Opción en Emprendimiento se pueden dirigir al Centro de Educación Permanente, primer piso, teléfono: 2709400, ext.: 372,  e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., página web: http://opcionemprendimiento.unibague.edu.co/