Un día dedicado al emprendimiento

muestra empresarial A-2015-7

**

Panel de experiencias emprendedoras

**

Con éxito se realizó el pasado 13 de mayo de 2015 la Muestra Empresarial A-2015, evento organizado por la Opción en Emprendimiento de la Universidad de Ibagué, el Programa de Ingeniería Electrónica y Bienestar Universitario, con el fin de estimular el espíritu emprendedor y la capacidad empresarial en los estudiantes de la Universidad que desean hacer realidad su proyecto emprendedor como plan de vida que aporta al desarrollo de la región.

El evento contó con la presencia de Milton Villar, responsable de convocatorias iniciativas APPS.CO, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, quien en su charla habló sobre los elementos que se deben identificar para formar empresa, y del periodista Luis Eduardo González,  gerente del portal ElOlfato.com, quien con su historia de vida enfocada al periodismo, logró cautivar al público asistente y demostrar su propio emprendimiento, a través del proyecto de periodismo virtual.

En el desarrollo de la muestra se realizaron dos paneles de experiencias emprendedoras, en el los cuales participaron 13 equipos.

De igual forma, se realizó el XV Concurso de Ideas de Negocio Zona Emprendedora, en el cual invitados y estudiantes de la Universidad pudieron dar a conocer las diversas ideas de negocio innovadoras y con base tecnológica que han desarrollado. En total participaron 16 equipos con ideas que contemplaban desde dispositivos que pueden satisfacer una necesidad de la Universidad, hasta aplicaciones que intervienen en la agricultura.

En el desarrollo de la XXXV Muestra de Trabajos de Ingeniería electrónica y en el Concurso de robótica, los estudiantes demostraron, una vez más, los avances en tecnología que están haciendo en la Universidad.

Los ganadores son los siguientes:

XV Concurso de Ideas de Negocio zona Emprendedora

Primer puesto: Happy Pet conformado por Laura Alejandra Mora, Alberth David Torres y Juan Camilo Catica, de noveno semestre de Ingeniería Mecánica y Open Work integrado por Andrés Felipe Lozano y Helman Daniel Zambrano, de cuarto semestre del mismo programa académico.

Segundo puesto: U-Pet conformado por Sindy Johana Vergara Rodríguez y Marco Fidel Sanabria Rueda, de octavo semestre de Ingeniería de Sistemas y Ardulogin integrado por William Leonardo Barrero,  de Ingeniería Electrónica; María Camila Rodríguez Lozano y Laura Vanesa Morales, de Mercadeo y Juan David Álvarez Castro, de Ingeniería Mecánica.

Tercer puesto: LightBook conformado por Vanessa Ayala Guerrero, Manuel Nicolas Montenegro Gomez y Pedro Alejandro Paramo Guayara, de segundo semestre de Administración de Negocios Internacionales, y DIIVAAL integrado por Paola Andrea Palma Osorio, Luis Andrés Sandoval y Juan Alberto González, de segundo semestre de Administración de Negocios internacionales.

XXXV de la  Muestra Trabajos de Ingeniería Electrónica

Categoría I

Primer puesto: Lámpara de Control a distancia conformado por Luis Alberto Galindo Martínez, de tercer semestre y Juan Sebastián Martínez Mejía, de primer semestre.

Segundo puesto: Arpa Laser conformado por los estudiantes Carlos Sebastián Reyes Rojas, de IV semestre y Harold Amilcar Prada Ospina de I semestre.

Categoría II:

Primer puesto: Red Agrosensor integrado por Juan David Valenciano Claros, de X semestre y Brigete Tatiana González Quintero, de VIII.

Segundo puesto: BLU  conformado por Carlos Andrés Arias Rubio de X semestre, Jorge Andrés Angarita Gómez de VIII y Brigete Tatiana González Quintero de IX.

Categoría especial:

Primer puesto: UICoptero, conformado por Elru Mclaughlin Newball Cardozo y William Leonardo Barrero Gómez.

Segundo puesto: Suspensión Electrónica Autoajustable  de Johan Esteban Calderón Ortegón.

Tercer puesto: Emulación de los movimientos del brazo empleando FPGA, a cargo de Mónica Alejandra Guerrero Ramírez, Juan Diego Vásquez Salcedo y Miguel Ángel Alonso Castro.

Concurso de Robótica

Primer puesto: Nairobot, de Harold Fabián Murcia Moreno.

Segundo puesto: Juan David Valenciano Claros.

Tercer puesto: Espectro, de Juan David Valenciano Claros.

Cuarto puesto: Baymax de Juan Felipe Corredor Valderrama

Si desea ampliar esta información y conocer más sobre el desarrollo de la Muestra Empresarial haga clic aquí.