Notas de Emprendimiento

Opción en Emprendimiento

**

Emprendedores módulo IV Generación de Ideas de Negocio Innovadoras con Base Tecnológica

**

Ideas de negocio con proyección social empresarial

Los estudiantes de la Universidad de Ibagué que hacen parte del módulo II Habilidades Gerenciales, de la Opción en Emprendimiento, presentaron sus proyectos de idea de negocio relacionados con Responsabilidad Social Empresarial, ante un grupo selecto de empresarios de la región.

Entre los jurados asistentes estaban María Cristina Lara, gerente de la ANDI y quien dirige este módulo; Claudia Beltrán, gerente de Relaciones de CEMEX; Silvia Bonilla, ingeniera de sistemas y Ana María Lopera, directora de Responsabilidad Social Institucional de la Universidad de Ibagué.

Los emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos antes un jurado idóneo en el tema, quienes calificaron y sugirieron nuevas ideas a los trabajos desarrollados por los jóvenes.

Práctica empresarial

Los emprendedores del módulo IV Generación de Ideas de Negocio Innovadoras con Base Tecnológica, realizaron una práctica a las instalaciones de la empresa Efitec S.A, fundada por Germán Castaño, empresario regional.

Durante su visita a la empresa los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar el proceso de producción de fertilizantes y la gestión administrativa llevada a cabo para la fabricación y comercialización de los productos y servicios de Efitec S.A. Además, compartieron la experiencia del empresario Castaño, sobre la importancia de generar productos con valor agregado a partir de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Estas son algunas de las actividades que la Opción en Emprendimiento realiza en cada uno de sus módulos, con el fin de demostrarle a los emprendedores que con esfuerzo y disciplina se pueden llevar a cabo sus sueños.

Lanzamiento Red de Copilotos Empresariales

El Auditorio Central de la Universidad de Ibagué, fue el escenario para el lanzamiento de la Red Copilotos Empresariales, un programa organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Todos por un Nuevo País, la Corporación Ventures, la Red de Emprendimiento del Tolima (RETO) y la Asociación de Emprendedores de Colombia (EMPRENDA).

El encargado de hacer la presentación del programa fue Gabriel Espinosa, gerente de la Comisión Regional de Competitividad y coordinador de la Red Emprendimiento del Tolima (RETO). El programa busca incentivar a los emprendedores de la Universidad de Ibagué y de la región a participar y agendarse en el proceso.