Inaugurada Sede deportiva Santa Ana

**

Don Jaime Zorroza y Landia corta la cinta inaugural de la Sede Deportiva Santa Ana. En la foto está acompañado por el rector Alfonso Reyes Alvarado y Sandra Amaya, presidenta alterna del Consejo Superior.

**

Fueron inauguradas oficialmente las instalaciones de la Sede Deportiva Santa Ana de la Universidad de Ibagué. La sede es el resultado del acuerdo y aportes económicos hechos por la Universidad y don Jaime Zorroza y Landia, cofundador y benefactor de la Universidad, quien donó el predio donde se encuentra el centro deportivo.

La sede cuenta con canchas de tenis, microfútbol, fútbol, basquetbol, gimnasio, piscina y estará abierta para toda la comunidad de la Universidad. Sin embargo, se comenzarán a ofrecer los servicios paulatinamente. Inicialmente a los estudiantes, profesores y administrativos de la Institución; luego, a los egresados y pensionados, y posteriormente se ofrecerá a familiares y miembros de la comunidad del barrio Santa Ana, indicó el rector Alfonso Reyes Alvarado.

La Universidad invirtió en esta obra porque el desarrollo de su política de Bienestar Universitario, que parte de un nuevo enfoque para mejorar la calidad de vida de los individuos, necesita contar con espacios adecuados para cumplir con el objetivo de “estimular la práctica del deporte en sus diferentes modalidades como vía para la formación en valores, para el desarrollo de competencias ciudadanas, para el fortalecimiento de una cultura pacífica e incluyente, para el disfrute del cuerpo, para el desarrollo físico y para el uso adecuado al tiempo libre”, precisó la presidenta alterna del Consejo Superior, Sandra Amaya.

El deporte es parte de la formación integral de los jóvenes como estudiantes y del desarrollo físico de los funcionarios, por lo que se prevé el desarrollo de diferentes actividades en dichas instalaciones como torneos, clases y programas, uno de ello es en formación en valores a través del deporte, dirigido a niños entre los 7 y 12 años.