Noticias

Nómina de lujo en WOSC 2014


**

Raúl Espejo, presidente del WOSC en el acto de instalación.

**

 

Con la presencia de delegaciones de varios países del mundo inició, en la Universidad de Ibagué, el Congreso Mundial de la Organización Mundial de Sistemas y Cibernética (WOSC por sus siglas en inglés), evento que se prolongará hasta el 17 de octubre.

El Congreso fue instalado por el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; el presidente del WOSC, Raúl Espejo; y el rector de la Universidad, Alfonso Reyes. En su primera sesión se presentaron las conferencias de los expertos Fernando Flores, Eden Medina yAllenna Leonard.

Durante el desarrollo del evento, WOSC reunirá a participantes con amplia gama de experiencias en temas como la sostenibilidad ecológica, las comunidades, las comunicaciones, tecnología de la información, la educación, la gestión y la organización, el modelado, gestión de recursos, desafíos urbanos y otras inquietudes. El congreso incluye contribuciones de científicos, profesionales y especialistas procedentes de los cinco continentes.

De acuerdo con Raúl Espejo, presidente del WOSC, “necesitamos herramientas para penetrar en la complejidad de nuestro mundo altamente interrelacionado; para superar la fragmentación de las disciplinas y para aprovechar la escalabilidad de los fenómenos naturales y sociales. Conceptos relacionados, modelos, herramientas son la preocupación del Congreso. Vamos a debatir los desarrollos y aplicaciones en los próximos tres días. Queremos conversar acerca de la globalización de lo local y la localización de lo global”. 

Ver galería del evento aquí