Bibliotic 2014

**

Del 19 al 23 de agosto de 2014 los amantes de la gestión de información y el conocimiento se reunirán en Bogotá, en la Universidad Javeriana, en el Sexto Encuentro de bibliotecas en tecnologías de la información y la comunicación, Bibliotic 2014.

Este es un evento realizado por la Red Internacional de Diseño, con el apoyo de la carrera de Ciencias de la Información y Bibliotecología  de la Pontificia Universidad Javeriana, el Banco de la República, a través del Centro de Apoyo a la Investigación en Economía (CAIE) y la Fundación BiblioTEC.

Bibliotic busca reunir a archivistas, bibliotecólogos, documentalistas, gestores de información, comunicadores, ingenieros de sistemas, investigadores, docentes, entre otros profesionales del sector, para intercambiar experiencias en la implementación de tecnologías de la información y la comunicación en sus bibliotecas, unidades de información, fondos documentales, archivos y colecciones.

Desde hace 6 años el Encuentro de bibliotecas en tecnologías de la información y la comunicación ha generado el espacio para que los profesionales de las unidades de información, de publicaciones o de comunicación se encuentren, revisen sus estrategias y realicen acciones conjuntas en sus entidades.

Dos décadas después de la llegada de Internet las bibliotecas y las unidades de información no desaparecieron, pero han tenido que repensar su rol, los servicios que prestan y cómo los prestan. Aquellas que no desaparecieron fueron las que supieron asumir el reto de ofrecer información pertinente y especializada de forma inmediata, generar nuevas competencias en los usuarios o conectarlos con redes de conocimiento. En Bibliotic 2014 encontrarán a los actores que han sabido medírsele a los desafíos.

Información tomada de: Bibliotic