Sobre el rendimiento académico

¿Cuándo entro a semestre de prueba?

Cuando el estudiante ha cursado en la Universidad un número mayor o igual a 27 créditos y su Promedio Ponderado Acumulado (PPA) es inferior a 3,20, ingresa a la situación especial de semestre de prueba académica. Art. 69.

¿Cuándo no se me aplica la prueba académica?

Cuando el estudiante haya aprobado el 80% o más de los créditos de su programa académico.

¿Qué debo hacer para salir de prueba académica?

Al finalizar el semestre de prueba académica, el estudiante debe obtener un (PPA) igual o superior a 3,20.

¿Cuántas veces puedo incurrir en matrícula de prueba?

Cada estudiante puede ingresar, en el transcurso de un programa profesional, a un máximo de dos (2) semestres de prueba académica, continuos o no.

¿En qué momento pierdo el cupo en el programa?

Pierde el cupo en su programa quien al finalizar el segundo semestre de prueba académica no obtiene un PPA igual o superior a 3,20 y quien, después de haber superado el segundo semestre de prueba, obtenga en un periodo posterior un PPA inferior a 3,20. Art. 71

Si pierdo el cupo en el programa, ¿puedo matricularme en otro programa homologando las asignaturas que ya recibí?

Sí. Debe solicitar la modalidad de readmisión, que permite a los estudiantes que por bajo rendimiento académico perdieron el cupo en un programa profesional ser aceptados en otro.

Si obtengo un buen promedio en la carrera o semestre, ¿podría aplicar a una beca?

Por buen desempeño académico, la Universidad otorga matrícula de honor por programa profesional a quien cumpla las siguientes condiciones:

  • Haber cursado, mínimo, el número de créditos del semestre en el que el Sistema de Información Académica lo clasifique.
  • Haber aprobado la totalidad de las asignaturas registradas, no haber repetido alguna y haber obtenido el más alto PPA.
  • Haber reportado buena conducta.