Sobre Calificaciones

Si un estudiante no está de acuerdo con una nota que el profesor le puso, ¿cuánto tiempo tiene para informarlo?

Si en el momento de ser comunicada la calificación obtenida en una prueba el estudiante la considera inapropiada, podrá solicitar al profesor su revisión, a más tardar en la siguiente clase, situación que deberá ser resuelta por el profesor en la sesión posterior.

Si un estudiante no está de acuerdo con una nota, ¿qué tiene que hacer?

Si después de solicitar al profesor revisión persiste su inconformidad con la calificación, usted puede solicitar a la coordinación del programa un segundo calificador, siempre y cuando ésta tenga un valor mayor o igual al 5%. La solicitud debe ser presentada por escrito, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la respuesta del profesor y debe contener las razones que sustentan el desacuerdo. El coordinador de programa designará el segundo calificador, de quien será la nota definitiva. Artículo 62. Revisión de calificaciones.

¿Cuándo puede un estudiante presentar una evaluación supletoria?

Cuando no pueda efectuar una evaluación de una asignatura en las fechas programadas en el Plan de Desarrollo de la Asignatura (PDA), cuyo valor sea superior al 10% de la calificación final, justificando su ausencia ante la coordinación del programa profesional al que pertenezca dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la prueba, mediante certificaciones debidamente expedidas:

  • Incapacidad médica
  • Fuerza mayor
  • Muerte o enfermedad grave del cónyuge o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.
  • Participación en eventos deportivos, actividades académicas y culturales, en representación de la Universidad, del departamento o de la nación.
  • Asistencia a diligencias judiciales o administrativas

¿Cómo se califica una validación?

La calificación de una validación será asignada por los dos profesores que aplican la prueba. Se considerará aprobada cuando el estudiante obtenga una calificación igual o superior a 3.0.