Toda la comunidad estudiantil se debe comprometer a cumplir los protocolos de bioseguridad de la Universidad de Ibagué y las directrices de bioseguridad para el retorno seguro al campus en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La Universidad ha definido, a partir de un análisis de escenarios y con base en la distribución actual de la infraestructura, una capacidad de ocupación máxima en las instalaciones, tanto para los espacios de aprendizaje (aulas, auditorios y laboratorios) como para las demás áreas, con base en los lineamientos para el distanciamiento físico emitidos por el Gobierno Nacional. El aforo máximo estará señalizado al ingresar a cada espacio.
La Universidad ha establecido protocolos de bioseguridad Covid-19 para la reapertura de algunos servicios teniendo en cuenta variables como capacidad de espacios, demanda del servicio, franjas horarias, entre otros, con el fin de garantizar las condiciones de distanciamiento físico, ventilación, tiempos de limpieza y desinfección requeridos para la operación segura.