Setenta y siete estudiantes de la Unibagué asumieron el reto del Concurso de Ortografía

Concurso

Concurso ortográfico Unibagué

El desafío ortográfico propuesto por la facultad Humanidades, Artes y Ciencias Sociales contó con 77 participantes de distintos programas, lo que evidenció la conciencia estudiantil frente a la necesidad de honrar la escritura y su idoneidad para sus apuestas profesionales.

El examen se desarrolló mediante dictados y retos ortográficos ya preescritos por los docentes del Área de Lenguaje, quienes, en su papel de organizadores, serán también los jurados. La premiación tendrá lugar el 23 de abril, Día del Idioma, en el auditorio central. Serán premiados los mejores tres escribientes.

Se destacó la participación de estudiantes de todos los programas, pues ejercitar la buena escritura es una necesidad transversal para el profesional contemporáneo. Jonathan Valencia, estudiante de Tecnología en Investigación Criminal y Judicial, declaró que “nosotros vemos un seminario llamado Redacción de informes, que expone la importancia de escribir correctamente, y el artículo 205 del Código de Procedimiento Penal habla de la narración escrita. Nosotros debemos entregar textos de investigación claros, para que el juez logre entender el informe". Por su parte, Santiago Zambrano Andrade, estudiante del programa Ingeniería Electrónica, considera que es necesario resguardar el buen uso del idioma y destaca el ejercicio de escritura en redes sociales donde unos corrigen a otros.

Los docentes del Área de Lenguaje celebran la participación de los estudiantes y consolidan el concurso entre la comunidad universitaria.