La Universidad de Ibagué extiende sus condolencias ante el fallecimiento de Ligia Bonilla de Barreto

Ligia Barreto
Ligia Bonilla de Barreto, elevando su voz tomada de la mano de un niño. (Foto tomada del perfil de Facebook de Edna Victoria Boada Valencia)

El 11 de febrero de este año, en Ibagué, falleció la señora Ligia Bonilla de Barreto, figura relevante de la música colombiana durante varios años, catalogada por el Conservatorio del Tolima como una de las mejores voces corales del país.

La Universidad de Ibagué rinde tributo a su desempeño en el Coro del Tolima, donde resaltó desde su capacidad artística, la cultura y la vocación musical del territorio tolimense, condiciones que enaltecieron su nombre y el de toda una región que vibró junto a ella al sonar de los días.

Además de solista, Ligia Bonilla de Barreto fue una excelente profesora de canto, una mujer con actitudes pedagógicas notables que compartió a sus estudiantes la sensibilidad acentuada que se debe tener para hacer música. A sus hijos José Carlos, Javier Antonio y, especialmente, a Gloria Piedad Barreto Bonilla, exvicerrectora de la Universidad, al igual que a su nieta Bibiana Lucía Barreto, directora de Bienestar Universitario, a sus demás familiares y a la sociedad ibaguereña, extendemos nuestras condolencias.