Unibagué acoge la Tercera Semana Ibagué Internacional, con India como invitado

**

Delegados de India, durante su visita a la Unibagué.

**

La Alcaldía de Ibagué, en convenio con las universidades de Ibagué, del Tolima, Cooperativa de Colombia sede Ibagué y el Conservatorio del Tolima, llevó a cabo la Tercera Semana Ibagué Internacional.

Para este semestre, el país invitado fue India. De acuerdo con Héctor Godoy, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unibagué, dicha república fue escogida debido a su crecimiento en los ámbitos económico y tecnológico, procesos de energías renovables y transporte integrado, entre otros aspectos. De igual forma, por la movilidad académica que se puede generar entre las dos naciones, puesto que se ha vuelto jugador clave en el ejercicio de recepción de estudiantes, docentes e investigadores de todo el mundo.

Uno de los objetivos que ha desarrollado el comité organizador de Ibagué Internacional es consolidar y fijar en la comunidad ibaguereña la importancia de mostrar el capital intelectual y cultural de la región y, a su vez, alinearse a los objetivos que tienen las diferentes embajadas en Colombia y ver cómo se pueden integrar entre ellos.

A lo largo de la semana, cada una de las instituciones participantes adelantó una agenda que incorporó eventos académicos, culturales y empresariales que se desarrollaron en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para facilitar el acceso y la participación de los ibaguereños.

En la Unibagué se desarrollaron tres eventos, de los cuales dos estuvieron orientados al público en general y uno con las directivas de la Institución, en el que se conversó de la movilidad académica que se ha tenido con el país, en el que 31 estudiantes han desarrollado sus prácticas profesionales gracias al programa Iaeste.

En este encuentro, el rector de la Universidad de Ibagué, Hans-Peter Knudsen, aprovechó para agradecer a Vishnu Kumar Sharma, primer secretario de la Embajada de la República de la India, y a Ana María Fresen, encargada de Mercadeo y Relaciones Culturales de dicho país, por la gestión y colaboración en el desarrollo de la Tercera Semana Ibagué Internacional.