Ejercicio práctico para mejorar puntos de estudio de la Universidad
- Comunicación Institucional
La asignatura Tecnologías Alternativas, del programa de Arquitectura de la Universidad de Ibagué, desarrollo en el semestre A de 2017, un ejercicio práctico con la metodología de un concurso arquitectónico con el cual se buscaba que los estudiantes diseñaran y construyeran una estructura para el mejoramiento de los puntos de estudio de las zonas comunes de la Universidad.
Resultado de este ejercicio, el jurado integrado por los arquitectos Juan Felipe Solís y Eduardo Peñaloza, escogieron el proyecto con las mejores condiciones de diseño y posibilidades constructivas. La orientación general del trabajo la realizó el arquitecto Iván Guillermo Angulo Posse.
El ejercicio culminó con la construcción del prototipo a escala 1:1, proceso que contó con la participación de la totalidad de los estudiantes de la asignatura Tecnologías Alternativas grupo 01 Semestre A 2017, divididos en los siguientes grupos de trabajo: Grupo de diseño, Compra y transporte de materiales, Presupuesto, Gestión laboratorio para corte y grupo de gestión de Herramientas.