Unibagué fue exaltada por su compromiso altruista

**

En el desarrollo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, la Universidad de Ibagué fue exaltada por su compromiso altruista e incondicional en donar vida a quien lo necesita. Este reconocimiento fue realizado por la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud Municipal y la Gobernación del Tolima con su Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo con Bibiana Lucía Barreto, directora de Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué, este fue un reconocimiento al aporte permanente de la Institución, la cual se vincula, cinco o seis veces al año, a las actividades de donación de sangre realizadas por el Hemocentro de la Cruz Roja Colombiana, facilitando un espacio en la Universidad para que las personas de la comunidad universitaria hagan sus donaciones.

En el evento, realizado en los bajos de la Gobernación del Tolima, fueron exaltadas varias instituciones que trabajan de manera activa con la donación de sangre.  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Según la OMS, en la última década, los desastres han provocado más de un millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.