Muestra Empresarial A-2017 “Sueña, crea y hazlo realidad”

Muestra_Empresarial

Ganadores del concurso Muestra Empresarial A-2017  “Sueña, crea y hazlo realidad”

La Unidad de Emprendimiento y el Programa de Ingeniería Electrónica de la Unibagué, llevaron a cabo el XIX Concurso de ideas de negocio Zona Emprendedora en el marco de la Muestra Empresarial “Sueña, crea y hazlo realidad”, evento organizado con el fin de estimular el espíritu emprendedor y la capacidad empresarial en los estudiantes, egresados y graduados de la Universidad que desean hacer realidad su proyecto de vida emprendedor con el propósito de contribuir al desarrollo de la región.

Durante la jornada se contó con la participación de 500 personas aproximadamente, entre panelistas, concursantes, jurados internos y externos, patrocinadores y visitantes.

En el evento se desarrolló la conferencia ¿Cómo pasar del propósito a la acción?, a cargo de Blanca Cecilia Corredor Torres, psicóloga facilitadora certificada en Aprendizaje Experiencial con énfasis en Outdoor Training.

Posteriormente se realizó un panel de emprendedores. Los equipos participantes fueron:
 SunnyTools: equipo emprendedor conformado por John Edward Larios Jiménez y Rubén Darío Garzón Patarroyo, egresados del programa de Ingeniería Industrial cuyo proyecto consiste en ofrecer soluciones integrales para el ahorro de energía eléctrica mediante el diseño y desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica como una alternativa eco-eficiente para la industria, el comercio y los hogares, por medio del conteo bi-direccional de energía conectada a la red eléctrica nacional.
 Moovitapp.com: el equipo emprendedor está conformado estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Civil, Juan Guillermo Zuluaga Villermo, egresado del programa y líder del semillero EnMiBu y el ingeniero Édgar Ramiro Jiménez Pérez, director del programa de Ingeniería Civil y director del semillero de investigación. El proyecto Moovitapp.com es una aplicación líder mundial para el transporte público que cada día utilizan más de 50 millones de personas en más de 1.200 ciudades. Este equipo de investigación proporciona la información para que esta aplicación se pueda desarrollar en la ciudad de Ibagué.
 D´cups: el equipo emprendedor está conformado por: Any Reinoso Correa, estudiante del programa de Mercadeo; Brayan García Rodríguez, del programa de Administración Financiera; y Brayan Camilo García Espitia, del programa de Administración de Negocios Internacionales. El proyecto consiste en comercializar jugos, postres, helados y ensaladas de frutas en vasos y copas comestibles, acompañados de cucharas comestibles, pitillos y platos biodegradables.

En total participaron 23 equipos emprendedores integrados por estudiantes de los programas de Ingeniería Mecáncia, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Psicología, Contaduría Pública, Administración Financiera, Mercadeo, Administración de Negocios Internacionales, de los cuales se premiaron 14 emprendedores, quienes recibieron premios otorgados gracias a los patrocinadores.

Primer puesto: Alisson Andrea Rodríguez Rodríguez, Santiago González Torres y Nelson David Rodríguez Benítez, de Ingeniería Mecánica, con la idea de negocio Hydrofresh.

Segundo puesto: Geraldine Oviedo González, Dairo Fabián Soriano Salazary Harrison Jean Pool Prieto García, de ingeniería Mecánica, con la idea SAV.

Tercer puesto: Brayan Alfredo García Rodríguez, Angie Daniela Motta Sánchez, Brayan Camilo García Espitia, Ana María Molano Urueña y Nahomy Verónica Moreno Medina, del programa de Administración Financiera y Administración de Negocios Internacionales, con la idea MID.

El stand con mayor número de votos fue el de Geraldine Oviedo González, Dairo Fabián Soriano Salazar y Harrison Jean Pool Prieto García, de Ingeniería Mecánica, con la idea de negocio SAV.