Si decimos que tener instalada la App SIGA en tu celular o tu tableta es tener la Universidad de Ibagué en tu mano, no mentimos. Matricular materias, consultar u proceso académico e inscribirte a cursos como los del Centro de Idiomas, Escuela Internacional de Verano, intersemestrales y de posgrado es tan fácil, así, a un clic.

Desde el semestre B de 2021, el SIGA (Sistema de Información y Gestión Académica) estará en pleno funcionamiento para que los estudiantes lo tengan en sus dispositivos móviles y sientan la interacción plena con la Institución, al actualizar su información, así como ver sus notas y promedios.

Conoce más de SIGA
"Para obtener la aplicación SIGA, se necesitará ser descargada por la central de aplicaciones de preferencia, ya sea por medio de las tiendas de aplicaciones de Apple (App Store) o Google Play (Play Store)", explicó Julián Darío Hernández, director de Gestión de Tecnologías, Redes y Sistemas de Unibagué.
Horario, Semáforo, Resumen, Promedio, Notas, Pagos, Actualización de datos y Matrícula son las opciones del menú central. ¡Práctico!
La evolución de SIA a SIGA es una grandiosa noticia para todos, al tener control de todo el proceso mediante los módulos que ofrece: ciclo del estudiante, módulo de gestión docente, generador de certificados, módulo de egresados, Consultorio Jurídico y sección de proyectos.

En lo pertinente al desempeño académico, SIGA está configurado para mostrar el grado de cumplimiento de cursos y materias por medio de colores, así se hará más práctico saber, por ejemplo, las notas máxima, mínima, media y promedio, así como el estado de las materias.

Conéctate con la página oficial de Facebook y el perfil de Instagram @SoyUnibagué, con la etiqueta #SIGA. Descargar la App, actualizar la información y mostrar a tus amigos y compañeros lo fácil que es tener la U en tu mano te pemitirá, además, ganar interesantes premios. ¡Llegó SIGA y es para todos!
El usuario corresponde al código universitario, entre tanto la contraseña es la misma que la registrada en la plataforma SIAA.