José Ossorio (5)

**

José Ossorio Bedoya, cofundador de la Universidad de Ibagué

**

La Fundación Musical de Colombia, con el apoyo de la Universidad de Ibagué, rendirá homenaje a don José Ossorio Bedoya, cofundador de la Universidad de Ibagué, en el evento Exaltación a los Valores Humanos, que se realizará el martes 17 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima.

Este es un evento con el cual se busca rendir homenaje a la vida y obra de tolimenses que se han destacado por su espíritu visionario y de colaboración con la sociedad y la región.

Don José Ossorio Bedoya nació el 2 de marzo de 1924 en San Antonio, Tolima. Inició sus estudios en la Escuela del mismo municipio y ha sido un aprendiz permanente durante toda su vida. Hoy, por ejemplo, es el Ciudadano digital Nº1 de la región, constancia que le fue otorgada por el  Ministerio de las TIC.

Se ha desempeñado en diferentes áreas, siempre en forma exitosa. Comenzó en el sector de las ventas y la escritura de memoriales; hoy ejerce una importante labor agrícola al frente de su empresa de producción de cereales y oleaginosas. Fue Gobernador del Tolima y Presidente de numerosas juntas directivas.

Ha recibido más de veinte condecoraciones e innumerables pergaminos. Entre ellas se destaca la medalla Cacique Calarcá, el máximo reconocimiento que se otorga en el Tolima, y la que personalmente le entregó el papa Juan Pablo II en su visita a Armero, después del desastre de 1985.

Ha participado en la creación de numerosas organizaciones que han contribuido al desarrollo del Tolima, como Serviarroz, Fenalco, la Cámara de Comercio y la Asociación para  el desarrollo del Tolima ADT, entre otras. Don José destaca tres de sus muchas  gestiones, que  considera las más importantes: su participación en la Fundación de  Coruniversitaria, hoy Universidad de Ibagué; su condición de fundador de la Segunda Expedición Botánica y su aporte como Gobernador para la creación de la Academia de Historia del Tolima.