Un reconocimiento para el Tolima

La Universidad de Ibagué publicó el tercer volumen de la serie Tolimenses que dejan huella, publicación que recorre los grandes acontecimientos sociales y políticos de la historia colombiana de los siglos XIX y XX que, en gran medida, transitan por nuestro departamento. Hombres cuyas acciones les han asegurado un espacio en la pizarra de la historia nacional.

Desde el año 2013, la Universidad de Ibagué ha desarrollado la tarea de reconocer a los ciudadanos –oriundos o no del Tolima– que desde diferentes campos han aportado al desarrollo del Departamento. En esta ocasión, los tolimenses que dejan huella son: Manuel Murillo Toro, Alberto Castilla Buenaventura, Alfonso López Pumarejo, Darío Echandía, Rafael Parga Cortés, Alfonso Palacio Rudas, Rafael Caicedo Espinosa y Alfonso Reyes Echandía.

Es por esta razón que la Universidad de Ibagué invita a todos los sectores de la sociedad a ser partícipes de esta iniciativa, que rinde homenaje a la tierra donde resuenan las guabinas y el bunde tradicional. Con diferentes estilos y a través de la crónica, los autores plasman las historias de vida de estos personajes. Los libros serán distribuidos en las instituciones educativas del Departamento, y además una versión digital se podrá descargar de manera gratuita en el sitio web de la Universidad.

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a que los más jóvenes encuentren referentes cercanos de ciudadanos que sobre la base del esfuerzo, la disciplina, la dedicación y el trabajo consiguieron superar las dificultades propias del entorno, pero además emprendieron proyectos, crearon empresas o consiguieron destacarse en las profesiones que desempeñaron.

Fecha del lanzamiento: miércoles 3 de mayo del 2017
Hora: 6:00 p.m.