El grupo Rastro Urbano realizó taller de literatura La Ambalema de Manuela

Taller de Literatura

Foto suministrada por Grupo Rastro Urbano (2017).Niños participantes del taller, junto con el grupo de teatro de la Universidad de Ibagué e investigadores de Rastro Urbano.

El pasado viernes 17 de marzo el grupo de investigación Rastro Urbano realizó el taller de literatura La Ambalema de Manuela en la Institución Educativa Agroindustrial El Danubio, en zona rural de Ambalema.

Cincuenta niños de los grados tercero, cuarto y quinto hicieron parte del taller que tuvo como obra central el capítulo XX del libro Manuela del escritor Eugenio Díaz Castro, titulado Ambalema y que describe a este municipio en 1856. A partir de una obra de teatro realizada por el grupo de teatro de la Universidad de Ibagué, los niños departieron y aprendieron más sobre su territorio en la historia narrada en dicho texto.

Finalmente, el grupo de investigación Rastro Urbano hizo entrega de libros recogidos durante el semestre B de 2016 en la Universidad de Ibagué, para que sirvan de herramientas de lectura y aprendizaje a esta institución.