Unibagué ganó convocatoria del Plan Nacional de Concertación

La oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué participó y ganó la convocatoria que realiza anualmente el Ministerio de Cultura en el Plan Nacional de Concertación con el proyecto Música y patrimonio, un museo en el campus universitario, con el cual se busca mostrar y potencializar la Colección Alfonso Viña Calderón en poder, desde hace 16 años, de la Universidad.

De acuerdo con Oscar Javier Molina, coordinador de Cultura de Bienestar Universitario, con este premio otorgado a la Universidad como entidad museal, se pretende buscar nuevas alternativas que permitan mostrar a la Institución como un lugar que potencia las actividades culturales.

"La Universidad tiene un papel importante a nivel artístico y cultural y atendiendo a ese compromiso y a que estamos en la ciudad musical de Colombia, consideramos que la colección Alfonso Viña Calderón, debe cumplir un papel educativo”, precisó Molina.

Este año, y gracias al premio otorgado por el Plan Nacional de Concertación, la colección Alfonso Viña Calderón estará ubicada en cinco puntos estratégicos de la Unibagué como son: Bienestar Universitario, la Biblioteca Central, el pasillo del CEP, el Centro de Idiomas y el portal principal Administrativo. Se realizarán conciertos didácticos, un corredor de artistas y una exposición de fotografía. “Buscamos atraer nuevos públicos que visiten la Unibagué y conozcan la colección”, aseguró Bibiana Barreto, directora de Bienestar Universitario.

La exposición inicia el lunes 13 de marzo, en el marco del Festival Nacional de Duetos Príncipe de la Canción y estará abierta al público hasta el 13 de agosto; para ello, se utilizarán módulos independientes con puntos de acceso digital a fuentes de información teórico-musical a través del internet, la visualización de videos de grupos musicales característicos y micrositio web de la Colección que se encuentra en la web institucional.