**

Nos encontramos en un momento trascendental para nuestro país con el proceso de paz, y teniendo en cuenta que este lunes 26 de septiembre se firmará el acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc, y que el 2 de octubre se realizará el plebiscito por la paz, la Universidad de Ibagué ha programado una actividad cultural y reflexiva en torno al proceso de paz.

El evento se realizará del 26 al 30 de septiembre, y se titula Jornada cultural por la paz, sus objetivos serán reflexionar sobre la coyuntura actual, por qué Sí o por qué No a los acuerdos de La Habana y desmitificar el acuerdo tanto para quienes están en contra como para quieres están a favor. De acuerdo con John Jairo Uribe, director del grupo Horus de la Universidad "se buscará poner el proceso en sus justas dimensiones".

Esta es una iniciativa a la cual se suman varias áreas de la Universidad como el grupo de investigación Horus, Responsabilidad Social Institucional, el Instituto de Desarrollo Regional, Bienestar Universitario y Promoción y Comunicación Institucional.

Durante el desarrollo de la Jornada habrá eventos como la proyección en pantalla gigante de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno nacional y las Farc; la presentación de documentales sobre procesos de paz que se han dado en el país en medio de la guerra; el conversatorio Jóvenes motor para la construcción de paz convocado por la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Apoyo a la gestión y asuntos de la juventud y Responsabilidad Social Institucional de la Unibagué, en el cual se analizará el acuerdo de paz desde la mirada y la voz de los jóvenes; se entregará información sobre los mitos de la paz; habrá una jornada didáctica en la cual a través de juegos se ejemplificará lo que significa construir la cultura de la paz; entre otras actividades académicas y didácticas.

La programación de la Jornada cultural por la paz es la siguiente:

Lunes 26 de septiembre
4:00 p.m. Proyección, en directo y en pantalla gigante, de la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc
6:00 p.m. Cine foro
Lugar: frente al árbol de mango del CEP

Martes 27 de septiembre
9:00 a.m. Conversatorio Jóvenes, motor para la construcción de paz.
Lugar: Auditorio Central
3:00 a 6:00 p.m. Stand la paz no es un mito.

Miércoles 28 de septiembre
2:00 a 6:00 p.m. Jornada didáctica Juguemos por la paz
Lugar: campus universitario.

Jueves 29 de septiembre
9:00 a.m. a 6:00 p.m. Feria de partidos políticos-plebiscito 2016
Lugar: patio de banderas
4:00 p.m. Jornada universitaria sobre los diálogos de paz.
Lugar: sala Satelital
6:15 p.m. Foro Pongámonos de acuerdo por la paz.
Lugar: Auditorio Central

Viernes 30 de septiembre
4:00 p.m. Concierto por la paz a cargo de Tributo a Bomba Stereo y cierre de la Jornada cultural por la paz
Lugar: patio de banderas