Cátedra Inaugural Fundación Gabriel García Márquez

El programa de Comunicación Social y Periodismo busca llamar la atención sobre la reflexión ética como un factor esencial en la formación de los futuros profesionales y como un componente transversal a los planes de estudio; también como una reflexión necesaria para el análisis del periodismo actual. En tal sentido, a partir de este año se dará inicio a esta Cátedra en homenaje a la pertinencia y actualidad del pensamiento de Javier Darío Restrepo.

Javier Darío Restrepo es considerado como el máximo referente en asuntos de ética periodística en América Latina. Catedrático universitario; columnista en diferentes medios de comunicación; miembro fundador de la Comisión de Ética del Círculo de Periodistas de Bogotá y del Instituto de Estudios sobre Comunicación y Cultura -IECO- y actual Director del Consultorio Ético de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Fecha 9 de febrero de 2017 Hora 9.00 a.m. Lugar Auditorio Central Organiza Programa de Comunicación Social y Periodismo