La ética de la escucha, la memoria social y el conflicto armado

El Ágora Universitaria es un espacio de encuentro, reflexión colectiva y debate para pensar, desde la perspectiva ética, los dilemas que enfrentamos como sociedad.

La ética de la escucha, la memoria social y el conflicto armado. Se reflexionara acerca de las implicaciones éticas de la investigación social que trabaja con testimonios de víctimas del conflicto armado y la capacidad de escucha de estas duras experiencias por parte de la sociedad. ¿Si no sabemos escuchar cómo podemos construir una memoria social de la guerra?, ¿es necesario recordar colectivamente?

Para provocar el debate estará acompañándonos: Juan Pablo Aranguren, docente e investigador de la Universidad de Los Andes; Félix Raúl Martínez, historiador y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Artes de la Universidad del Tolima; Fadhia Sánchez, docente y directora de la Revista Árbol de Tinta de la Universidad de Ibagué y un estudiante de Lectura y Escritura II, grupo 21

Fecha 16 de noviembre de 2016 Hora 4:00 p.m Lugar Auditorio de Ingeniería Organiza Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales