Tolimenses que dejan huella

Ediciones Unibagué
10/09/2019
Presentación del quinto volumen de la serie Tolimenses que dejan huella

Este jueves 12 de septiembre, se llevará a cabo la presentación del quinto volumen de la serie Tolimenses que dejan huella. En esta ocasión, se publican las crónicas de vida de los pintores Jorge Elías Triana Mejía y Edilberto Calderón; del escritor Carlos Flaminio Rivera Castellanos; de los juristas Antonio Rocha Alvira y Carlos Lozano y Lozano, y del economista Javier Díaz Molina. Los cronistas que escribieron para este quinto volumen son Nydia Molano Lugo, Lucía Esperanza Sánchez Arango, Hernando Hernández Quintero, Giovanna Faccini y Fernando Méndez Delgado.

Tolimenses que dejan huella es una serie de la Universidad de Ibagué instituida en el año 2013 por Alfonso Reyes Alvarado, entonces rector de la Universidad, y Carmen Inés Cruz, exrectora e integrante del Consejo de Fundadores de esta institución. Esta publicación representa el respeto que cultiva nuestra universidad por el pasado, la convicción de la construcción de humanidad y su despliegue es el resultado de una acumulación sin término de logros y experiencias, y del compromiso con el futuro de nuestra región y de nuestro país.

El propósito de este proyecto es hacer un reconocimiento a los ciudadanos que han contribuido con sus saberes, su experiencia y su trabajo, al beneficio del Departamento. Se enfatizó en que la palabra tolimenses también comprendería a quienes han llegado a estas tierras y han desarrollado aquí su periplo vital con aportes tangibles y permanentes al crecimiento de nuestra región.

Lugar:

Auditorio Central