Disolver problemas
Criterio para formular proyectos sociales

Autores: Eduardo Aldana Valdés y Alfonso Reyes Alvarado
Editorial: Universidad de Los Andes
(Ediciones Uniandes - Facultad de Ingeniería - Departamento de Ingeniería Industrial)
Fecha de edición: noviembre de 2004
ISBN: 958-695-140-5
Tamaño: 17x24 centímetros

Reseña: ¿Enfrenta, como alcalde o gerente de un organismo público o de beneficio social, un problema que encuentra difícil de resolver por las diferentes posiciones e intereses de los involucrados? Eduardo Aldana y Alfonso Reyes, profesores de la Universidad de los Andes, con doctorados en prestantes universidades del exterior y una larga experiencia como investigadores, asesores y directivos en el sector público, le sugieren que piense primero en disolver los factores que han creado la situación problemática en la que se encuentra el problema. Para ello le presenta una metodología sencilla conceptualmente, pero rigurosa en el uso de información pertinente, el pensamiento crítico y la creatividad que, bien aplicada, le permitirá encontrar una solución aceptable en términos éticos, estéticos y de eficiencia social.