Imagen del logo de la Universidad de Ibagué
30/01/2019

Instituto Capaz oficializa a Unibagué como su nueva asociada

Es un hecho. La Universidad de Ibagué ingresó como uno de los 10 nuevos socios del Instituto Colombo-Alemán para la Paz - Capaz, ente que busca acompañar el proceso de paz en Colombia desde una perspectiva que integra investigación, enseñanza y asesoría.
Imagen de prueba para la primer noticia en el nuevo portal de Unibagué
Al igual que Unibagué, ingresaron a este grupo siete universidades de Colombia y dos del país europeo, con las que Capaz promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de construcción de paz, según se menciona en la visión de la entidad.

Intención confirmada

La llegada de la Universidad a este importante centro de estudios es la confirmación de una intención demostrada por el director Administrativo de Capaz, Carlos Nupia, en una visita llevada a cabo en agosto de 2018 para conocer los procesos de la alma máter.
"Valoramos la construcción de paz en las regiones desde el territorio, por eso nos parecen muy interesantes la experiencia y la capacidad tanto en extensión como en investigación que tiene la Universidad. Nos permite ver un poco cómo salen desafíos regionales sobre programas específicos", resaltó en su momento el directivo.

Para tomar esta decisión, informó Capaz, los representantes de las instituciones fundadoras del consorcio colombo-alemán del Instituto se reunieron en diciembre pasado, con el fin de revisar las potencialidades de cada universidad y la contribución a sus regiones.
"Agradecemos a las instituciones interesadas por las candidaturas y nos alegramos contar con los nuevos miembros asociados de Capaz, con las que ampliamos la red de cooperación académica colombo-alemana a través de Capaz", informó la entidad.
Una de las colaboraciones más importantes entre ambas instituciones es el proyecto de investigación liderado por el grupo Rastro urbano, con el que se pretende crear el Centro de Memoria Audiovisual para la Paz del Tolima, un proceso que contemplará 12 fases.

De la red de Capaz también son miembros la Universidad Nacional, Externado de Colombia, la Universidad Javeriana, la Universidad del Rosario y la Universidad de los Andes.

Los nuevos miembros asociados

En Colombia: Universidad de Antioquia, Universidad de Caldas, Universidad del Cauca, Universidad de Ibagué, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Medellín, Universidad del Norte y Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
En Alemania: Universidad de Erfurt (Willy Brandt School of Public Policy) y Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt (Zentralinstitut für Lateinamerika Studien – Zilas).

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué