BIOELECTRONICA III/PP

HORAS LABORATORIO聽聽 : 2 HORAS / SEMANA
PRERREQUISITOS聽聽聽 聽聽聽 : BIOELECTRONICA II

JUSTIFICACI脫N:

La raz贸n de ser聽 de la ingenier铆a es convertir el conocimiento cient铆fico en aplicaciones 煤tiles para la sociedad dentro del concepto de desarrollo sostenible. Una de estas aplicaciones que tiene un profundo impacto social es聽 la聽 medicina. Para poder ser part铆cipe activo positivo de este impacto de la Electromedicina,聽 es necesario estudiar y comprender detalladamente su desarrollo actual.
Una vez estudiados los conceptos b谩sicos de la instrumentaci贸n biom茅dica,聽 de la seguridad en este tipo de equipos y profundizar en los equipos en general presentes a nivel hospitalario, esta聽 asignatura pretende que el estudiante de electr贸nica conozca a fondo la gesti贸n y mantenimiento a nivel hospitalario y toda la legislaci贸n inmersa en torno a este campo.

NATURALEZA DE LA ASIGNATURA

Esta asignatura presenta al ingeniero el proceso de gesti贸n y administraci贸n de un hospital, las rutinas de mantenimiento preventivo y correctivo y el estudio de las nuevas t茅cnicas para la gesti贸n hospitalaria como聽 t茅cnicas para adquisici贸n de equipos y responsabilidad 茅tica y jur铆dica hospitalaria.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que el estudiante de Ingenier铆a Electr贸nica sea capaz de aplicar los conceptos adquiridos hasta el momento y obtenga una visi贸n completa del habiente hospitalario en el que hay que realizar gesti贸n y mantenimiento, compra y la normatividad inherente al 谩rea.聽

OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

-聽聽聽 Conocer las t茅cnicas cl谩sicas de mantenimiento en general
-聽聽聽 Conocer y aplicar los modelos de gesti贸n tecnol贸gica hospitalaria.
-聽聽聽 Conocer las t茅cnicas para consecuci贸n de equipos m茅dicos.
-聽聽聽 Conocer los aspectos de contrataci贸n, seguridad social y responsabilidad

SYLLABUS

El mantenimiento predictivo y preventivo, correctivo a tecnolog铆as biom茅dicas.
El mantenimiento orientado a riesgos.
El mantenimiento asistido por computadores.
El control del mantenimiento. Aplicaciones.

La ingenier铆a cl铆nica y el modelo de gesti贸n tecnol贸gica hospitalaria.
El evento adverso en tecnolog铆as m茅dicas.
La gesti贸n de los contratos de servicios y la adquisici贸n de nuevas tecnolog铆as, responsabilidad 茅tica y jur铆dica.

Legislaci贸n hospitalaria
- Aspectos de la聽 seguridad social
- Contrataci贸n para la prestaci贸n de servicios en Colombia
- Delitos en el c贸digo penal y responsabilidad m茅dica.