Computadores Digitales/Laboratorio

Dispositivos El茅ctricos y Electr贸nicos II/Laboratorio

CORREQUISITOS:

1. JUSTIFICACI脫N

Computadores Digitales, es una asignatura que fundamenta la formaci贸n acad茅mica te贸rico-pr谩ctica de los estudiantes, proporcion谩ndoles bases suficientes sobre el funcionamiento general del Hardware y Software del computador que junto con la programaci贸n y los m茅todos num茅ricos constituyen una herramienta fundamental en el modelado y simulaci贸n de fen贸menos f铆sicos en el proceso de la investigaci贸n y desarrollo de proyectos en Ingenier铆a Electr贸nica.

2. NATURALEZA DE LA ASIGNATURA

Este curso nace por la necesidad de conocer la arquitectura y programaci贸n de computadores, haciendo uso del lenguaje de programaci贸n C. Con esta herramienta el estudiante de ingenier铆a podr谩 desarrollar c贸digos de programaci贸n capaces resolver tareas especificas haciendo uso de la estructura del computador y el lenguaje de programaci贸n.

3. OBJETIVO GENERAL

Proveer las competencias b谩sicas para el manejo y conocimiento del computador, la programaci贸n y los m茅todos num茅ricos como herramientas fundamentales en el proceso de investigaci贸n y desarrollo de proyectos de Ingenier铆a Electr贸nica.

4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Proveer los conocimientos b谩sicos y de las habilidades necesarias que permitan al estudiante entender la estructura interna del computador y su manipulaci贸n seg煤n la aplicaci贸n deseada.

Hacer uso de diagramas de flujo y pruebas de escritorio, para llevar al estudiante a comprender la esencia de la programaci贸n secuencial.

Proporcionar al estudiante de los fundamentos te贸ricos de la estructura, uso y aplicaciones de los Algoritmos, Diagramaci贸n y Programaci贸n en lenguajes de programaci贸n de alto nivel.

Introducir a los M茅todos Num茅ricos como herramienta de soluci贸n de problemas de Ingenier铆a.

5. SYLLABUS

1. Fundamentos de Hardware computacional.

2. Diagrama de flujo y prueba de escritorio.

3. Nociones sobre Seudoc贸digo, Diagramaci贸n y Algoritmos.

4. Fundamentaci贸n en Lenguaje de Programaci贸n de Alto Nivel (C)

5. Sentencia de control del lenguaje C.

6. Uso de Array y Cadenas

7. Utilizaci贸n de punteros

8. Introducci贸n a los M茅todos Num茅ricos

9. Uso de m茅todos num茅ricos para la soluci贸n de problemas.