Este perfil para el Programa de Ingenier铆a Electr贸nica de la Universidad de Ibagu茅 se define en t茅rminos de competencias.

El Ingeniero Electr贸nico de la Universidad de Ibagu茅 desarrolla las competencias propias de la disciplina y una s贸lida formaci贸n integral capacit谩ndolo para:

Dise帽ar, analizar y evaluar cient铆fica, t茅cnica y socialmente proyectos y programas en los campos del control y la automatizaci贸n electr贸nica, las aplicaciones industriales, los sistemas digitales, los sistemas de comunicaciones y las aplicaciones m茅dicas de la electr贸nica.

Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar proyectos electr贸nicos, con esp铆ritu observador, cr铆tico, creativo.

Poseer una visi贸n integral de los sistemas electr贸nicos, perfectamente adaptable a los r谩pidos cambios que el mundo social, cient铆fico y tecnol贸gico le plantean, dentro de los m谩s altos est谩ndares 茅ticos y de respeto por su medio social y ambiental.