**

 

**

 

Este miércoles 21 de octubre cierra la convocatoria para los estudiantes de las universidades de Ibagué que deseen participar en el Festival Interuniversitario de la Canción que se realizará el 6 de noviembre en la Universidad de Ibagué.

El Concurso de la Canción Universitaria se viene realizando desde 1988, y ha sido uno de los eventos que mejor representa la participación estudiantil dentro de las jornadas universitarias que se realizan anualmente en la Universidad.

Para el  2015 la Universidad de Ibagué se propuso la realización del Festival Interuniversitario de la Canción Universidad de Ibagué 35 años, al cual está convocando la participación a nivel local de otras universidades que deseen tener representación artística musical de manera activa dentro de la Jornada Universitaria que ofrece Bienestar Universitario.  

Con este evento se busca promover dentro de la comunidad universitaria de la ciudad de Ibagué la sensibilidad artística y el gusto por la interpretación del canto solista como forma de expresión dentro de una sana competencia.

En el concurso pueden participar estudiantes universitarios (Pregrado, especializaciones y maestrías) de instituciones de Educación Superior de la ciudad de Ibagué que estén matriculados durante el semestre B 2015 

El concurso establecerá una sola categoría de intérprete solista dentro de las modalidades de interpretación de un  tema libre y un tema colombiano.

La inscripción al Festival es gratuita y para hacerlo el participante debe diligenciar  el Formato de Inscripción y presentar una grabación en video en las mejores condiciones técnicas posibles con uno de los temas inscritos en su propia interpretación. 

El comité artístico seleccionará por méritos los 14 mejores  participantes. El resultado de la selección de los participantes al Festival Interuniversitario de la Canción Universidad de Ibagué 35 años, se publicará el 26 de octubre del 2015, en este informe se asignará una fecha para hacer una reunión que concluirá  en conocer a los participantes  y hacer el respectivo sorteo de turnos para los ensayos con el grupo base y para la presentación en el concurso.

Para más información haga clic aquí.