Lanzamiento de exposición de Cristian Velasco

Exposición Cristian Velasco Correa

**

En la foto de izquierda a derecha: Ricardo Machado, Luis Gerardo Pachón, Jason Mena, Luis Estupiñán, Mónica Perdomo, Cristian Velasco, Cecilia Correa y un amigo del autor de la obra.

**

En La Casona de la Universidad de Ibagué se realizó el lanzamiento de la exposición de pintura y fotografía de la obra privada y vital de Cristian Velasco Correa, egresado del programa de Derecho de la Universidad de Ibagué y quien durante algún tiempo se desempeñó como docente de dicho programa.

A través de su obra, el autor piensa, capta, contempla y se descubre a sí mismo, señala el arquitecto Gustavo Pedraza, curador de la exposición, al referirse al trabajo de Cristian.

La de Cristian es la primera exposición de varias que se piensan hacer en la Universidad, no sólo este semestre sino el próximo año, con pintores revelación.

Esta es una forma de expresión que resurgió en el autor hace poco, y es una manera de expresar la forma en que ve el mundo.

"Cuando se está frente a una obra pública (pintada para otros, para ser expuesta) el espectador tiende a identificarse con el tema, a interpretar las imágenes por ellas mismas. Frente a la obra de Cristian la actitud del espectador es diferente: uno se identifica con el artista; utiliza las imágenes para adquirir la experiencia consciente de sentir y ver como si fuera a través del corazón y los ojos de éste. Re-crea el mundo", señala el Arquitecto Pedraza en la presentación de la obra.