Tolimense presente en la feria más grande de países en el mundo

Guiseppe

**

Guiseppe Caypa Altare, asesor de la Viceministra de Tecnologías y sistemas de la información – MinTIC

**

Guiseppe Caypa Altare, graduado de la Universidad de Ibagué del programa de Ingeniería de Sistemas, es asesor de la Viceministra de Tecnologías y sistemas de la información – MinTIC, participa desde el 23 hasta el 27 de septiembre en la agenda de Expo Milán 2015, Italia, en la cual se presenta en el pabellón de Colombia, como un país conectado que impulsa el desarrollo de la industria de software, contenidos y aplicaciones digitales, y su impacto en la innovación para el  agro, impulsando el sector a nivel nacional e internacional.

En esto 4 días el pabellón de Colombia en la Expo se convierte en el epicentro para socializar a diferentes países del mundo toda la política pública que se desarrolla en el marco del plan vive digital 2014-2018 y que tiene como uno de sus objetivos el fortalecimiento de la industria TI.

“Expo Milán 2015” (www.expomilan.com), es una exposición universal que se realiza cada 4 años en un país específico y en esta ocasión se desarrolla en Milán, Italia durante el 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 bajo el tema: “Alimentar al Planeta, energía para la vida”.

Durante este período de seis meses, Milán se convierte en un escaparate mundial donde más de 140 países participantes muestran lo mejor de cada sector incluido el TIC con miras a ofrecer una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaz de garantizar la alimentación sana, segura y suficiente para todos, respetando al mismo tiempo el planeta y su equilibrio. Además de las naciones expositoras, la Expo también involucra a diversas organizaciones internacionales, con el fin de desarrollar política pública en cada país. La Expo espera dar la bienvenida a más de 20 millones de visitantes a sus 1,1 millones de metros cuadrados de área de exposición.

Durante la feria algunos objetivos de la visita del ingeniero Caypa a Milán son:

• Posicionar el sector de software y de contenidos digitales de Colombia como referente mundial para el sector agropecuario.
  • Dar a conocer la iniciativa de FITI – Fortalecimiento de la Industria de las Tecnologías de Información del MinTIC, y su propósito es contribuir a la transformación de la industria de T.I. en un sector competitivo y de clase mundial
  • Conocer diferentes casos de política pública desarrollada por los países en términos de incentivos, coordinación institucional, los mecanismos de atracción de las empresas y la relación con el mundo académico para fortalecer la industria TI.
  • Identificar posibles alianzas estratégicas de cooperación internacional para el fortalecimiento de la industria de las tecnologías de Información - TI Colombiana

En este sentido, el ingeniero Caypa realiza presentaciones magistrales de toda la política pública del MinTIC para el desarrollo de la industria TI Colombiana a diferentes sectores estratégicos de países como Italia, España, Alemania, China, Japón, Israel, países sudamericanos entre otros. Además de esto participará de la agenda completa del Ministerio TIC en eventos como la visita al Instituto Italiano di Technologia de Genova,  y reuniones uno a uno con delegados de los diferentes países del mundo.