Primer Diplomado en competencias básicas para los docentes de Ibagué

lanzamiento diplomado en TIC para docentes

**

Convenio Secretaría de Educación Municipal-Universidad de Ibagué-ÁVACO

**

El secretario de Educación Municipal, Diego Fernando Guzmán García, asistió como estudiante a la apertura del Diplomado en competencias básicas en TIC que la Universidad de Ibagué, a través del Centro de Innovación Educativa ÁVACO, realizará desde el próximo tres de agosto en convenio con la Secretaría de Educación de Ibagué.

Con la asistencia de 60 maestros de las diferentes instituciones educativas del municipio, Guzmán García felicitó a los primeros docentes que se inscribieron en el Diplomado "invitándolos a continuar la importante tarea de incorporar tecnología al aula, y fortalecer las habilidades tecnológicas como docentes que pueden y deben estar a la vanguardia de la innovación tecnológica conectada a la educación".

De esta forma, se da inicio al Diplomado virtual que contará con cinco módulos que abordarán temas como la aplicación de herramientas de GoogleApps para la educación; plataforma Moodle, donde los docentes contarán con sus cursos prueba; edición de imágenes y video; presentaciones didácticas y comunicación en entornos digitales.

Para la directora de ÁVACO, Cecilia Correa Valdés, "las instituciones educativas actuales tienen una gran responsabilidad en la formación de sus estudiantes como verdaderos ciudadanos capaces de enfrentar los desafíos del tercer milenio. Los docentes deben promover la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su práctica y en las actividades de aprendizaje de sus estudiantes. Para que la integración de las TIC tenga un impacto en la calidad de la educación debe contar con profesores capacitados en el uso pedagógico de las herramientas tecnológicas ya que la incorporación de TIC deber ser no sólo pedagógica sino también cotidiana y permanente".