Así recibió la Exaltación a los Valores don José Ossorio

Con la presencia de familiares, amigos y comunidad universitaria, se realizó la segunda parte del evento Exaltación a los Valores Humanos, en homenaje a don José Ossorio Bedoya, cofundador de la Universidad de Ibagué.

En el evento le fue entregada la Orden Garzón y Collazos, máxima condecoración que otorga la Fundación Musical de Colombia, así como se destacó su perseverancia, honradez y paciencia, al igual que su disposición para aprender todo el tiempo a través de la lectura, y su pasión por la poesía.

Don José Ossorio ha dedicado su vida a servir a Ibagué y al departamento como empresario agrícola y como hombre cívico liderando campañas propuestas para el mejor bienestar de los ibaguereños y sirviendo al Tolima como su Gobernador durante 1986, cargo que desempeñó con la transparencia, la ética y la disposición de servicio que lo caracterizan.

Fue gestor, junto con otros importantes líderes cívicos empresariales de la región, de Coruniversitaria, hoy Universidad de Ibagué; al igual que de empresas como Serviarroz, Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco, Asociación para el Desarrollo del Tolima (ADT), Confitolima, Texpinal, Aires, el diario El Nuevo Día y la Academia de Historia del Tolima.

En el desarrollo del evento, don José donó a la Universidad la bandola que fuera del maestro Alfonso Viña Caderón, que estaba en sus manos tras habérsela dejado su amigo como herencia.

El instrumento será parte de la Colección Alfonso Viña Calderón, otorgada en donación a la Universidad por la familia del maestro, y que se presenta como una iniciativa institucional para contribuir con su difusión a la exaltación de la memoria musical de todos los tolimenses.

Haga clic aquí para ver la galería de fotos del evento.