Segundo taller sobre educación inicial

educación inicial 2

**

Cuarenta representantes de los centros de desarrollo integral participaron en el taller sobre educación inicial.

**

Se realizó el segundo encuentro del taller Lineamientos pedagógicos en educación inicial, con el cual se busca fortalecer y sensibilizar a los representantes de los centros de desarrollo integral (CDI) de diferentes municipios del departamento del Tolima, sobre educación inicial.

El taller se llevó a cabo en el auditorio Central de la Universidad de Ibagué y esta vez contó con la asistencia de 40 representantes, quienes participaron en todas las actividades propuestas para la jornada en temáticas como: literatura, arte, exploración del medio  y juego.

Para Paula Andrea Peña, representante de la unidad dos, La sombrerera del municipio de Chaparral, la educación inicial es la más importante. “Como docentes y representantes debemos fortalecer las capacidades que los niños tienen para que lleguen al máximo de su potencial”, agregó al tiempo que señaló que por ello es importante asistir a este tipo de capacitaciones.

El taller hace parte de la estrategia Educación Inicial a cargo de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura,  en convenio con la Universidad de Ibagué y en articulación con el ICBF.