Primera generación de Ciencia Política

**

El próximo  27  de  febrero de 2015, en el Auditorio central de la Universidad de Ibagué, se celebrará la primera generación de Ciencia Política formada en la región.

Según Jhon Uribe, director  del programa  de Ciencia Política de la Universidad, “La cercanía entre los  graduados y  el entorno local, ubica a los nuevos politólogos de la Institución, en una  posición de ventaja para incidir  y transformar las  dinámicas  entre la políticas y la  gente”.

El evento se realizará a las  4:00 p.m. y  contará  con la presencia del rector  Alfonso Reyes Alvarado quien dará apertura a la conmemoración, posteriomente el  académico Gabriel Murillo,  exdirector del programa de Ciencia  Política  de la Universidad de los Andes, dictará la conferencia “Cuál es la importancia de la formación en Ciencia Política para la región y qué se espera de esta primera promoción”.

Jhon Uribe recalcó que luego de generar conocimiento contextualizado, conocer la  región, entenderla  e intervenirla, se espera que los politólogos recién graduados enriquezcan las dinámicas  políticas del Departamento.

Los jóvenes egresados  tomarán la palabra  juntó a su director de programa reseñando la importancia de su profesión y la responsabilidad que conlleva, ser la primera generación de politólogos formados para contribuir al desarrollo del Tolima.

.