Ganadores de concursos de emprendimiento y robótica

Muestra Opcion B-2014

**

Participantes Muestra Empresarial B-2014

**

En días pasados se llevó a cabo el XIV concurso de ideas de negocio “Zona Emprendedora”, la XXXIV muestra de trabajos estudiantiles de Ingeniería Electrónica y el concurso de robótica.

El evento contó con algunos empresarios  de la región, quienes compartieron con los emprendedores participantes del concurso sus experiencias en la creación de sus empresas y los procesos y los retos que han tenido que enfrentar. En el panel también participaron algunos ganadores de concursos anteriores como Kroma.Co, dirigido por Jefferson Ocampo y Jessica Rangel, ellos compartieron sus experiencias con los concursantes e invitaron a los jóvenes estudiantes a seguir adelante con sus ideas de negocio.

En el concurso se inscribieron 21 grupos de estudiantes interdisciplinarios, todos con proyectos innovadores y con base tecnológica. El primer puesto lo ocupó el grupo "Red AgroSensor", conformado por Daniel Santiago Romero, Juan Camilo Cática y Verónica Espitia  del Programa de Ingeniería Mecánica y Brigete Tatiana González del Programa de Ingeniería Electrónica y  “Tu cancha”, conformado por Andrés Herrera Tinoco, del Programa de Administración del Medio Ambiente; Rodrigo Andrés Herrera, del Programa de Mercadeo; Camilo José Villalba, del Programa de Administración Financiera; y Katerine Beltrán Galindo, del programa de Ingeniería Industrial.

El segundo puesto fue para “Admin Car”, conformado por David Flórez, de Ingeniería de Sistemas y William Leonardo Barrero, Elru Mclaughlin Newball y Juan David Valenciano, de Ingeniería Electrónica y "Basuras Eco-Inteligentes", conformado por Estefanía Aragón, Stefania Acosta  y María José Alcalá, del programa de Administración de Negocios Internacionales II semestre.

El tercer puesto se lo llevó “GreenShock”, conformado por Jhon Harold Ramírez y Román Alfonso Tejada, de  Administración de Negocios Internacionales y "Tu turno", conformado por Camila Alejandra Lopera  y María Alejandra Alfonso  del programa de Administración de Negocios Internacionales II semestre.

Premiación de la versión XXXIV de la  Muestra Trabajos de Ingeniería Electrónica

La Muestra de Trabajos de Ingeniería Electrónica se premió de la siguiente forma: se dividió en dos categorías, la primera para los estudiantes de los semestres I al V y la segunda para los estudiantes desde el semestre VI al X. En la primera categoría "Open Work", conformado por Andrés Felipe Lozano y Helman Daniel Zambrano. Segundo puesto: Lo ocupó "University Parking", conformado por  Edgar Alfredo Murillo, Camilo Andrés Goméz  y Yeison Danie Tapiero.Tercer Puesto: Lo ocupó "Mobile Cardiac" conformado por Lina Enciso, Reynel Peña y Nayib Sesin.

En la segunda categoría, Primer puesto "Eco Smart House", conformado por Cristian Camilo García  y Cristian Felipe Suarez. Segundo puesto, "Frutos de Café",  conformado por los emprendedores  María Camila Merchan, Juan Sebastián Quiñones y Juan Carlos García.

En el concurso de robótica el primer puesto se lo llevo “Let`s go” conformado por los estudiantes Fabián Camilo Polanía y Cesar Augusto Vaca, el segundo lugar lo ocupo "Quinto Elemento", y los creadores fueron Luis Felipe Páez  y Daniel Felipe Arévalo. En la segunda categoría el primer puesto  lo ocupo  el catedrático Andrés García y su Robot denominado "AutoBot" y el segundo lugar fue para “Nairobot”, del estudiante Harold Fabián Murcia.

El evento organizado por la  Opción en Emprendimiento, permitió a los estudiantes de la Universidad de Ibagué dar a conocer sus ideas de negocio y presentarlas ante el jurado calificador.

Con el evento se buscaba incentivar a los jóvenes a desarrollar y potencializar competencias que deben de tener los emprendedores y estimular el espíritu emprendedor y la capacidad empresarial.