‘Convénceme si puedes’

ganadores convénceme si puedes 045

**

Alexander Vanegas (izq). Juan David Gómez (Centro). Reynel Felipe Gómez (der).

**

Los estudiantes Reynel Felipe Gómez, de Ingeniería de Sistemas; Juan David Gómez, de Derecho y Alexander Vanegas, de Psicología, obtuvieron el primer lugar en el torneo universitario de debates organizado por el Canal 13 de televisión, denominado Convénceme si puedes, un concurso que este año estuvo nominado en los premios India Catalina.

El debate y la argumentación fueron los protagonistas en el programa. Temas de opinión pública, como la eutanasia, la educación gratuita, la política, entre otros se destacaron en el concurso.

En total fueron 12 equipos de universidades de Tolima, Meta, Huila, Santander y Bogotá. “Se creía que las mejores universidades en debate eran las de Bogotá”, argumenta Juan David. Fueron dos meses de viajes, tensión, repartición de tiempo entre el concurso y la academia, pero que finalmente dieron frutos al superar a concursantes de universidades como Rosario y Nacional con quienes se discutió semifinal y final respectivamente. Felicidades para ellos por dejar en alto el nombre de nuestra Alama Mater.

Los invitamos a leer la entrevista realizada a los estudiantes en el periódico El Nuevo Día haciendo clic aquí.