Emprendedores en Argentina

**

Cristian Felipe Suárez y Cristian Camilo García, estudiantes de la Opción en Emprendimiento.

**

Los estudiantes Cristian Camilo García y Cristian Felipe Suarez, estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Electrónica, vinculados a la Opción en Emprendimiento e integrantes del Semillero de Emprendedores de la Universidad de Ibagué, participarán los días 28 y 29 de octubre de 2014 en la 9a Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores UNL y 5a Latinoamericana. Ellos se presentaron a la convocatoria que hizo este evento, y gracias a esto, se hicieron acreedores a una beca que les brinda cubrimiento total en alimentación, estadía y transportes internos durante  la jornada, que se realizará en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, Santiago del Estero 2829, en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Los jóvenes adelantan un proyecto empresarial en domótica, que consiste en la automatización de los hogares. La idea de negocio nació en las clases de Ingeniería Electrónica y en los módulos que actualmente cursan de la Opción en Emprendimiento.

Los estudiantes cuentan con una aplicación móvil propia llamada Apparking, disponible para sistema operativo Android y próximamente para IOS, la cual sirve para encontrar parqueaderos cercanos al lugar donde se encuentra la persona, y a su vez, establece rutas, tarifas y permite hacer reservas.

Los emprendedores han participado en eventos como el Concurso de Ideas de Negocio “Zona emprendedora” de la Universidad de Ibagué, en sus versiones de 2013 semestre B y 2014 semestre A, en los que obtuvieron el segundo y primer lugar respectivamente; en StartUp Weekend Ibagué 2013, obteniendo una mención especial;  finalizaron los módulos l, lll y V de la opción en Emprendimiento de la Universidad y actualmente realizan los módulos ll y lV.

Los estudiantes asisten al evento con el apoyo de la Opción en Emprendimiento oportunidad que les permitirá adquirir mayores conocimientos en temas de innovación, creatividad y tecnología, que más adelante podrán trasmitir a los otros emprendedores de la Opción y/o personas interesadas en formar empresa.