Inicia congreso mundial de cibernética

**

Este miércoles 15 de octubre inicia en Ibagué el Décimo Sexto Congreso Mundial de la Organización Mundial de Sistemas y Cibernética (WOSC por sus siglas en inglés), evento que se prolongará hasta el 17 de octubre, en la Universidad de Ibagué.

El Congreso será instalado por el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; el presidente del WOSC, Raúl Espejo; y el rector de la Universidad.

Durante los tres días de desarrollo del Congreso se realizarán conferencias de expertos y  ponencias en sesiones paralelas.

En total serán 9 conferencias centrales orientadas por pensadores sistémicos de renombre mundial (Geoff Mulgan, Carlos Gershenson, Fernando Flores, Eden Medina, Allena Leonard, Darío Rodríguez, Clas-Otto  Wene, Raúl Espejo y Humberto Maturana/Ximena Dávila) y 85 ponencias.

El WOSC 2014 reunirá a cibernéticos y pensadores sistémicos de diferentes partes del mundo, los cuales ayudarán en las plenarias de  WOSC a apreciar con mayor profundidad los aspectos científicos, sociales y profesionales de cuestiones tales como la estabilidad ecológica, política económica, cultura biológica, lenguaje y comunicación, auto-organización social y gobernanza.

Uno de los propósitos del WOSC es fomentar la colaboración internacional entre las partes interesadas en los sistemas y la cibernética. El Congreso reunirá a personas con una amplia experiencia local de temas universales, como los retos ecológicos y sociales, la energía, la agricultura, la gestión de negocios, manejo de crisis, desarrollo urbano, entre otros, así como  temas globales, como la crisis financiera y el cambio climático.

Este será un evento de gran importancia para la ciudad y el país, en el cual se podrán apreciar desde una perspectiva diferente los grandes y complejos problemas de Colombia y el mundo con el cual estamos interconectados.

Mayor información: http://wosc-congress.unibague.edu.co/