Universidad para padres 2014

**

Talleres y conferencias dirigidos a los padres de familia de estudiantes de primer semestre se desarrollarán a partir del 10 de septiembre en Universidad para Padres, semestre B de 2014.

Con este programa se ofrece a los padres de familia herramientas que les permitan fortalecer la comunicación y estrechar los lazos afectivos con sus hijos.

Estos son espacios de formación de varias sesiones, mediante la metodología de taller, en los que se abordarán temas específicos y con cupo limitado, y conferencias abiertas a todos los padres de familia interesados en las temáticas. A continuación la programación:

Fecha y hora Miércoles 10 de septiembre de 2014. 6:30 p.m.

“Sexonomía” sexo con autonomía

Objetivo

Propiciar en los padres de familia una reflexión en torno al acompañamiento que deben brindar a sus hijos para que estos asuman su sexualidad con una autonomía ética y responsable

Conferencista Psicóloga Jenny Duarte

Fecha y hora  Miércoles 1 de octubre de 2014. 6:30 p.m.

Comunicación y relaciones intrafamiliares

Objetivo

Ofrecer estrategias que permitan a los padres un mayor acercamiento afectivo con sus hijos y fortalecer el vínculo a través de una relación de confianza entre ellos

Conferencista

Psicoanalista Diana Marcela Páez

Fecha y hora

Miércoles 12 de noviembre de 2014. 6:30 p.m.

Alcohol y otras sustancias psicoactivas, prevención desde la familia

Objetivo

Orientar a los padres de familia en estrategias preventivas frente al consumo de sustancias psicoactivas, su detección y manejo

Conferencista

Psicóloga Blanca Cecilia Corredor

Telleres

Fecha y hora

Martes y miércoles 16, 17, 23 y 24 de septiembre. 6:00 p.m.

Manejo de computadores nivel básico

Objetivo Propiciar un nivel básico de conocimiento de los computadores y sus principales usos
Tellerista

Ingeniera María Victoria Murillo

Fecha y hora

Martes y jueves 21, 23, 28 y 30 de octubre de 2014. 6:00 p.m.

Internet nivel básico

Objetivo Acercar a los padres al mundo del internet (correo electrónico, búsquedas y redes sociales)
Tallerista

Ingeniero Pío León Torres