La soga en escena

**

Escena de la obra La soga, escrita y dirigida por Wilson Hernández Téllez

**

El grupo de teatro de la Universidad de Ibagué, dirigido por Wilson Hernández Téllez, participó, con la obra La Soga, en el Zonal Nacional de Teatro Universitario, Nodo Centro Occidente, realizado en la Universidad de la Amazonía.

Fueron seis las instituciones que mostraron sus trabajos escénicos en el Festival: Universidad UTP de Pereira, Fundación Universitaria Andina de Pereira, Universidades Quindío, Universidad de Ibagué,  Universidad de Cundinamarca y Universidad de la Amazonia.

La soga está cargada de imágenes surrealista. La alusión a los sueños se ve a lo largo de la obra y la poética de la imagen y de la palabra es una constante en la función. Cristina, Alberto, Edwardo y Vicente son cuatro personajes que de una forma truculenta muestran los puntos de giros que tienen las relaciones de pareja, donde se pasa de ser protagonistas a antagonistas.

La obra está en temporada desde finales del semestre A de 2014. Se han realizado dos funciones en La Casona, de la Universidad de Ibagué y en el mes de agosto se presentó en el marco de la Semana Cultural de Ambalema (Tolima) y en el Festival de teatro de la amazonia en Florencia (Caquetá). El 3 de septiembre se presentará en el Festival de teatro de la Universidad del Tolima, en el bloque 33 auditorio 01, a las 6:30 p.m.; y en el mes de octubre, en el barrio Ricaurte de Ibagué.