«

»

Imprimir esta Entrada

Con éxito se realizó II Congreso Internacional «Pedagogía y TIC»

foto congresoEl Centro de Innovación Educativa ÁVACO agradece a los maestros del Tolima, a los docentes de las instituciones de educación superior, a los conferencistas nacionales e internacionales y a todos los asistentes al evento, su presencia y apoyo para poder contar hoy, que fue un éxito la convocatoria para hablar de pedagogía, de educación virtual y de tecnología al servicio de la educación, en una región que se fortalece por los proyectos de innovación y de apertura a la necesidad de buscar nuevas rutas para la incorporación de TIC a la práctica docente y a la educación b-learning. Sin lugar a dudas, seguimos tejiendo redes.

Con la presencia de más de 400 personas, en su mayoría docentes, el jueves 4 de diciembre se celebró en el Auditorio Central de la Universidad, el II Congreso Internacional Pedagogía y TIC. Con esta propuesta, que realiza la Universidad por segundo año consecutivo, se busca…

a partir de las tecnologías generar y promover un ambiente académico de aprendizaje desde la innovación tecnológica. Agradecemos el aporte de importantes conferencistas internacionales y nacionales: Sylvia Currie, maestra en Artes de la Facultad de Ciencias Aplicadas, University Bumaby, Columbia Británica;  Teemu Leinonen, profesor asociado de la Universidad Alto Finlandia; Lucas Giraldo Ríos, director ejecutivo de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA; Luis Fernando Correa Calle, gerente de Operaciones e innovaciones de Universia; y Néstor Arboleda Toro, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Educación Superior a Distancia y Virtual.

En el desarrollo del Congreso se realizó la III Feria de Innovación Educativa ÁVACO- 2013, con la puesta en escena del rediseño de curso en la plataforma Mooddle de 14 docentes de la Universidad, y la muestra de Robótica y Scracht del colegio San Bonifacio de las Lanzas, la cual fue visitada por 297 personas.

Para el cierre del evento, el viernes 6 de diciembre, se dictaron 15 talleres simultáneos, en los cuales pudieron participar 330 personas. Los docentes recibirán certificado de asistencia a estos talleres gratuitos que ofreció el Centro de Innovación Educativa ÁVACO con el apoyo del equipo ÁVACO y expertos de empresas como e-training.

Como parte de la agenda del Congreso se realizó la clausura de la V cohorte del Diplomado en competencias básicas en TIC, en el cual recibieron su grado 46 personas entre docentes, catedráticos y administrativos-catedráticos de la Universidad. A la fecha, 220 personas de nuestra institución están capacitadas en TIC por el Centro de Innovación Educativa ÁVACO.

Es de precisar que, resultado del trabajo realizado por ÁVACO, se han rediseñado a la fecha 47 cursos, 58 docentes se han capacitado en rediseño y 86 grupos en plataforma permiten que 1750 estudiantes accedan a sus cursos.

 

Enlace permanente a este artículo: https://avaconews.unibague.edu.co/cierre-del-segundo-congreso-y-tercera-feria-de-innovacion-unibague-2013/

5 comments

  1. Rosali Meza Quintero

    Asistí al congreso 2014. Fue muy interesante, y de gran utilidad. Les agradezco por el evento y los aportes que hicieron a la educación.

    deseo saber como hago para bajar la certificación. Mi nombre es Rosali Meza Quintero cedula 38260963.

    1. ÁVACO/NEWS

      En la página de feria y Congreso puede bajar la certificación https://feriaycongreso.avaco.edu.co/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=154

      Muchas gracias

    2. ÁVACO/NEWS

      En la página oficial del evento puede descargar el certificado https://feriaycongreso.avaco.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=122
      Muchas gracias

  2. Miguel Angel Cortes Barrero

    Soy docente del Tolima y estoy interesado en participar del evento en el cogreso internacional de pedagogía y TIC

    1. ÁVACO/NEWS

      Buenos días, gracias por estar en contacto con ÁVACO/News. Lo invitamos a realizar la suscripción al evento en esta dirección:

      https://feriaycongreso.avaco.edu.co/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=127

      O entrar a nuestro sitio oficial en la web: https://feriaycongreso.avaco.edu.co/

      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *